
Después de un mes, aquí estamos. Perdonad la tardanza, pero es que he estado un poco liado, por no decir bastante. Entremos en materia.
A ver, es solo una pregunta lanzada al aire, pero ¿alguien sería capaz de explicarme, porqué la gente grita cuando habla por un walkie-talkie? Es algo que me ronda la cabeza, desde hace tiempo.
Para empezar los walkies estos de los seguratas, por ejemplo, suelen ser de banda ciudadana. Sea como sea, tienen la potencia limitada, para que las ondas de sus comentarios sobre lo buenorra que está la recepcionista de la empresa no lleguen a los seguratas de otra empresa... porque sino, se vienen a verlo.
Y de hecho, no hace falta que tengan el walkie encendido, porque aunque esté apagado, el sonido se propaga por el aire peor que por cualquier líquido o solido, pero no tan mal como para que el pedazo de berrido que pega el andoba no llegue en forma de eco a Cangas del Poo. Y todos los paisanos de Cangas del Poo, y alguna paisana (de esas que en Cangas llaman bolleras, porque lesbiana... ¿y ezo qué é?), delante de la empresa pa ver lo güenorra que está la recepcionista.
Lo grandioso del caso, es que en el manual del artilugio, pone algo así como "wan ninxillin ta plikitilin", que traducido del chino significa "hable con normalidad". Y el preclaro usuario, exponente máximo del razocinio, habla con normalidad... con la normalidad con la que hablaba al rebaño cuando el sol se ponia:
-Brrrrr, pa! Lucerá!!! Ruscu, jaaau, volta dreta!!!
Que pasa, es que veraneaba en Salou.