jueves, 27 de noviembre de 2008

Volviendo a los origenes


En breve, volveré a orientar este blog hacia lo que era mi idea original: el blog de un electrofriki. Y para empezar, algunas chorradas básicas, de robótica elemental(mente) casera, como una estructura de robot en torno a cuatro piezas de meccano, y basada en microcontroladores de gama media (PIC16F84A, en nuestro caso).
Y las consecuentes aplicaciones clásicas: seguidor, guardián, etc.
Quizás, más adelante alguna aplicación basada en bluetooth, o algún otro enlace sin hilos, como ZigBee.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De vuelta a la p... realidad


Ya estamos de vuelta. Hemos dejado a Dorothy en el país de las maravillas, y ya estamos otra vez sumergidos en la rutina. Vuelta a las clases, el trabajo, los compañeros, las compañeras, los proyectistas, los pesaos, los profesores que tardan en colgar las notas de los exámenes parciales, las correspondientes discusiones fruto de la tensión que se respira al llegar a la ciudad, los ensayos para el próximo concierto en mente, la ilusión de ver que todo va llegando a buen puerto, los imbéciles (con blog o sin el), etc.
Pero qué bien que estábamos en Asturias... incluso el tiempo era mejor. Tenía más frío esta mañana con el abrigo, que hace unos días en mangas de camisa por Candás. En parte es por el temporal, pero por otro lado, la humedad de aquí es diferente de la de Asturias (y eso que estaba lloviendo, y estábamos al lado del mar).
Pero que se le va a hacer, ya hemos vuelto.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ya estamos en el paraiso


Por fin, después de una semana interminable, por fin hemos llegado a Asturias. Pasado el tiempo correspondiente de aclimatación (es decir, el que hemos dedicado a recuperar sueño), llego la hora de empezar a disfrutar de la gastronomía, del buen tiempo (está lloviendo "asturian style"), y de todo lo que esta tierra que tanto quiero, tenga a bien ponernos por delante.

martes, 11 de noviembre de 2008

Más paradojas de la tecnología en torno al hombre


Después de un mes, aquí estamos. Perdonad la tardanza, pero es que he estado un poco liado, por no decir bastante. Entremos en materia.

A ver, es solo una pregunta lanzada al aire, pero ¿alguien sería capaz de explicarme, porqué la gente grita cuando habla por un walkie-talkie? Es algo que me ronda la cabeza, desde hace tiempo.
Para empezar los walkies estos de los seguratas, por ejemplo, suelen ser de banda ciudadana. Sea como sea, tienen la potencia limitada, para que las ondas de sus comentarios sobre lo buenorra que está la recepcionista de la empresa no lleguen a los seguratas de otra empresa... porque sino, se vienen a verlo.

Y de hecho, no hace falta que tengan el walkie encendido, porque aunque esté apagado, el sonido se propaga por el aire peor que por cualquier líquido o solido, pero no tan mal como para que el pedazo de berrido que pega el andoba no llegue en forma de eco a Cangas del Poo. Y todos los paisanos de Cangas del Poo, y alguna paisana (de esas que en Cangas llaman bolleras, porque lesbiana... ¿y ezo qué é?), delante de la empresa pa ver lo güenorra que está la recepcionista.


Lo grandioso del caso, es que en el manual del artilugio, pone algo así como "wan ninxillin ta plikitilin", que traducido del chino significa "hable con normalidad". Y el preclaro usuario, exponente máximo del razocinio, habla con normalidad... con la normalidad con la que hablaba al rebaño cuando el sol se ponia:
-Brrrrr, pa! Lucerá!!! Ruscu, jaaau, volta dreta!!!
Que pasa, es que veraneaba en Salou.